RESPETO Y CUIDADO
A NUESTRA TIERRA

CULTURA

CÓDIGO DE CONVIVENCIA EL CABO

Creemos que los humanos “civilizados” hemos olvidado los principios básicos de respeto y cuidado a nuestra tierra, en la que nacera y morirá nuestra descendencia. En el cabo proponemos poner un freno a la vorágine urbana y, quizás, un retroceso ¿por que no? Si estamos obviamente equivocando el rumbo, aprendamos un nuevo comportamiento que sea menos nocivo para nuestro entorno natural. Nosotros proponemos y vivimos de acuerdo a estas pautas de conducta sustentable: preciclar, reducir el consumo, clasificar los residuos, usar energías alternativas, cuidar flora y fauna, responsabilizarse. 

 Clasificar los residuos significa

Convertir la basura en materia prima.

Reducir el consumo significa

Moderar el consumo compulsivo e innecesario, reduciendo así los deshechos, el consumo energético y los recursos naturales.

Reciclar significa

Elegir, antes de consumir, el producto menos nocivo según sus consecuencias medioambientales. (envoltorios, ingredientes, fabricación, etc).

 Usar energías alternativas significa

Eliminar emisiones tóxicas, reducir la contaminación auditiva, etc.

Cuidar flora y fauna significa

Proteger el patrimonio natural, minimizando el impacto de la convivencia con los humanos.

Responsabilizarse significa

Informarse, actuar en consecuencia y transmitir los conocimientos.

VALORAMOS EL SILENCIO.
CUIDEMOSLO Y RESPETEMOS
EL DESCANSO AJENO.

IMPORTANTE

01

No hay señal telefónica de ningún tipo. El lugar cuenta con equipo de radio (B.L.U.).

02

La ruta de acceso es de ripio, que mantiene un buen estado, pero si llueve seguido un par de días solo se accede con vehículo 4×4.

03

De llevar cuatriciclo, tenga en cuenta que: no se permite circular por la costa, sólo por las huellas marcadas.En el área de camping y casitas se debe circular a una velocidad mínima y silenciosa.

04

En su equipaje no puede olvidar: calzado deportivo, linterna. En verano y/o invierno debe incluir campera de abrigo. De ser alérgico, tenga presente que debe incluir su medicación; el centro de salud más cercano se encuentra a 80 km.

cultura6
cultura4

05

Valoramos el silencio.
Cuidemoslo y respetemos el descanso ajeno.

06

Las casas no cuentan con equipos de refrigeración.

07

Está terminantemente prohibido cortar vegetación. Recuerde llevar su leña, o adquirirla en proveeduría.

08

Los restos orgánicos se destinan al compost. El resto de los residuos debe llevárselos, recuerde llevar bolsas para tal fin.